El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Oriente demostró la presunta responsabilidad de Pablo “N”, en la comisión de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, por los cuales fue vinculado y enfrentará el proceso penal en prisión preventiva.
El 26 de enero al celebrarse la fiesta patronal en la colonia Florida del municipio de Axochiapan, la gente refirió que entre los asistentes había un hombre armado, elementos policiales ubicaron a un masculino quien portaba en la mano un arma de fuego tipo revolver.
El hombre identificado como Pablo “N” de 28 años de edad, al ver la presencia policial colocó el arma en el piso, realizando los oficiales una inspección a su persona localizándole cuatro envoltorios con presunta droga conocida como cristal, así como tres cartuchos color amarillo.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, y al ejercerse la acción penal, en audiencia inicial, el Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran la presunta responsabilidad de Pablo “N” en los hechos atribuidos.
Un juez de control resolvió vincular a proceso a Pablo “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetaminas, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, y de un mes se estableció el plazo para el cierre de investigación complementaria.