La presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, y el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Porfirio Roberto Nájera Medina, formalizaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de la institución realizar servicio social, residencias profesionales y participar en proyectos académicos en el municipio.
El acuerdo establece tres ejes de cooperación. En primer lugar, los alumnos podrán desempeñar su servicio social en las instalaciones municipales, aplicando sus conocimientos en un entorno real.
Además, se facilitará la realización de residencias profesionales en la administración pública local, cumpliendo con la normativa del Instituto y bajo la supervisión de personal capacitado.
Como tercer punto, el convenio contempla acciones para fortalecer el desarrollo institucional mediante formación y especialización de recursos humanos, investigación conjunta, asesorías técnicas y académicas, intercambio de información, así como la implementación de modelos de educación dual.
También se prevé la realización de actividades académicas y deportivas en beneficio de la comunidad.
En este sentido, Nancy Gómez comentó que, “Este convenio nos permite unir esfuerzos para que las y los estudiantes apliquen sus conocimientos en un entorno real, contribuyendo al crecimiento de nuestro municipio. Seguiremos generando alianzas estratégicas que beneficien a nuestra comunidad y preparen a las nuevas generaciones para los retos del futuro.”
Finalmente, las autoridades destacaron que este acuerdo impulsará la vinculación entre el sector educativo y el gobierno municipal, contribuyendo al desarrollo de Tlaltizapán.