El municipio de Jojutla que preside Alan Martínez García, a través de la Secretaría municipal y Coplademun, llevó a cabo el último Foro de Consulta Ciudadana en la colonia Centro de Jojutla, concluyendo así los recorridos por las 19 colonias del municipio para escuchar las peticiones y propuestas de la ciudadanía, y en base a las necesidades se integre el Plan de Desarrollo Municipal.
Durante un mes y medio, se visitaron todas las colonias del municipio Ricardo Soto, Higuerón, Independencia, Lázaro Cárdenas, Pedro Amaro, Alta Vista, Vicente Aranda, Chisco, Tehuixtla, Guadalupe, Río Seco, Tequesquitengo, Jicarero, Unidad Morelos, Nicolás Bravo, Constitución del 57, Panchimalco, Tlatenchi, Los Pilares y Jojutla Centro, donde participaron representantes de las distintas áreas del ayuntamiento que se integraron en cinco grupos “Jojutla humano y responsable”, participando el área de Tesorería, Contraloria, Registro Civil, Predial y Catastro, Licencia de Funcionamiento, Administración, Oficialia Mayor, Patrimonio y Transparencia.
“Jojutla seguro y armonía”, Presidencia, Secretaría, Asuntos Internos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito, Asuntos Jurídicos, Juzgado Cívico, Juzgado de Paz, Protección Civil y Bomberos, Refugio para la Mujer, Turismo, Instancia de la Mujer, Deporte, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
“Progreso y bienestar social”, Agua Potable, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cultura y Recreación, Educación, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Mercados, Bienestar Social, Colonias y Poblados, Asuntos Migratorios, Desarrollo Agropecuario, Asuntos de la Juventud, Cendi Evaristo Sedano, Perseverancia, Igualdad y Equidad de Género.
“Vida y entorno saludable”, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, INAPAM, Fraccionamientos, Condominios y Usos de Suelos, y Salud.
“Infraestructura pública sustentable”, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Reconstrucción y Gestión Social, Planeación y Desarrollo.
En representación del presidente Alan Martínez García, el secretario municipal Javier Cabrera Ruiz, informó que para saber las principales necesidades expuestas por la ciudadanía fue mediante su voz y se realizó una encuesta donde exponen las principales necesidades, se realizaron 20 foros, en todas las comunidades o colonias del municipio, concluyendo con Jojutla Centro.
Además, recordó que aún se pueden seguir enviando sus propuestas o proyectos para alguna mejora, mediante un formulario en digital disponible en las redes sociales oficiales.
Los resultados se darán a conocer una vez que el Congreso lo apruebe, y se publicará en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
En el cierre de la consulta pública, asistió la regidora Nelly Alejandra Figueroa Román y los directores de las diferentes áreas y ciudadanía en general.
Aún puedes presentar tus propuestas en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvdNWPvCI8PzTtYaRMH1CEvBPFzB295Zl27MdtizahKKuywQ/viewform?usp=header