El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al tomar protesta a Francisco Velázquez Adán y a Sergio Arturo Beltrán Toto, como coordinadores Operativo y Técnico, respectivamente, del Órgano Desconcentrado para la Reconstrucción “Unidos por Morelos”.
Dicho Órgano tiene como objetivo implementas las acciones necesarias para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, a través de la autoconstrucción, la participación ciudadana y la atención prioritaria.
Para lograr este cometido, el Órgano Desconcentrado contará con una bolsa inicial de 300 millones de pesos, recursos estatales, destinados a atender a las familias que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Sergio Arturo Beltrán Toto es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha desempeñado cargos: subsecretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, director general de normatividad de la Secretaría de Obras Públicas del estado y subsecretario de Evaluación y seguimiento de Obra de la Secretaría de Obras del Estado.
En tanto, Francisco Velázquez Adán es ingeniero industrial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha desempeñado como director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado del Morelos (IDEFOMM), además, fue presidente de la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Fortalecimiento Municipal del País y coordinador nacional de los Programas de capacitación a Municipios y Autoridades Electas.