La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo una invitación a las y los morelenses a convertirse en donadores voluntarios de sangre, y acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), donde serán atendidos por un equipo de profesionales de la salud.

En tal sentido, Aura Rodríguez López, representante estatal del Programa de Salud Materna de SSM, mencionó que las y los candidatos para esta acción altruista deben de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, no haber tenido cirugías en los últimos seis meses, no padecer epilepsia, sífilis, paludismo, cáncer, hepatitis, Sida o enfermedades cardíacas.

Además, que no se haya realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año, y pesar mínimo 50 kilogramos; y en general, que se encuentren en una buena condición de salud.

Recordó que los voluntarios que cumplan esos requisitos, no deberán de haber consumido alimentos altos en grasas una noche antes, así como no haber consumido medicamentos o bebidas alcohólicas en un lapso de 72 horas previas.

“Si eres mayor de edad, y te encuentras en un buen estado de salud, te invitamos a donar en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de lunes a viernes, en un horario de 7 a 10 de la mañana”, explicó Aura Rodríguez López.

Es importante recordar que los voluntarios deberán presentar una identificación oficial en el CETS, ubicado en la colonia Lomas de Selva en Cuernavaca o comunicarse al teléfono 777 311 2206 de lunes a viernes de 07:00 a 10:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *