La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un hombre asegurado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) al ser encontrado en poder de droga y una pistola, en el municipio de Jojutla.

En la audiencia de control, realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP especializada obtuvo de legal la detención de Eduardo “N”, alias “El Manzano”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Pedro Amaro, perteneciente a Jojutla.

A la vez, la representante social presentó imputación en contra de “El Manzano” por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Eduardo, “El Manzano”, de ocupación peón de albañil, fue asegurado por elementos de la AIC el pasado 12 de diciembre, a un costado de la carretera Jojutla-El Higuerón, en la colonia Pedro Amaro.

Los agentes relataron que al realizar labores propias en esa zona, a orilla de la carretera observaron a un hombre que portaba fajada a la cintura un arma de fuego tipo pistola.

En cuanto el hombre notó la presencia de los agentes, sacó el arma y apuntó hacia ellos, pero, finalmente, fue neutralizado por los elementos investigadores, quienes le realizaron la inspección de seguridad. De esta manera le decomisaron a Eduardo “N” la pistola, encontrándole además, en poder de nueve dosis de la droga conocida como “cristal”.

En la audiencia combo, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al “Manzano” por los delitos señalados, con medida cautelar de firma periódica semanal y plazo de cierre de investigación complementaria de un mes. Aunque por el delito de portación de arma, el juzgador determinó enviar la causa penal al fuero federal.