El Ministerio Público Metropolitano aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar la vinculación a proceso en contra de Alfonso “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado, y estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La mañana del 18 de julio de 2024 un hombre conducía una camioneta Nissan tipo Frontier, sobre la carretera Cuernavaca–México a la altura de la colonia Monte Casino del municipio de Huitzilac y, al pasar la tercera curva, un sedán le cerró el paso y del auto bajaron dos hombres, uno de ellos con arma de fuego en mano, quienes lo amenazaron para que bajara de su unidad y a entregar sus pertenencias; luego, uno de ellos abordó la camioneta e inició la marcha, seguido por el sedán conducido por el otro sujeto.

El afectado inició la denuncia y de las investigaciones se conoció la identidad de uno de los posibles partícipes del robo, lo que permitió a la Fiscalía Metropolitana obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Alfonso fue llevado ante el juez que lo requirió, autoridad que luego de la audiencia de cumplimiento al mandato judicial lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. De un mes con 15 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.