Un agente del Ministerio Público (MP), de la Fiscalía regional Metropolitana, llevó ante el juez de control a Guadalupe “N” a quien imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; como resultado, se obtuvo su vinculación a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en un inmueble de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, en donde Guadalupe y la víctima departían, pero, tras una discusión, Guadalupe habría tomado un machete curvo con el que intentó privar de la vida a su acompañante, causándole la amputación del dedo pulgar de la mano izquierda.
La víctima logró huir del lugar y solicitó atención médica en un hospital de la zona, siendo los médicos tratantes que notificaron al MP, así se inició la investigación que derivó en la obtención de una orden de aprehensión en su contra.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Guadalupe, quien ahora enfrenta proceso penal por tentativa de homicidio. De dos meses fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.