Por el delito de lesiones Adolfo “N” fue vinculado a proceso, tras demostrar el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente, su presunta responsabilidad en el delito de lesiones al golpear su hermano en el municipio de Yautepec, y enfrentará su proceso en libertad.

Los hechos se registraron el 08 de febrero de 2024, cuando el afectado se encontraba en compañía de su hermana en el domicilio ubicado en el Barrio de Santiago, perteneciente al municipio de Yautepec, momento en el que llegó su hermano el hoy imputado, a quien la femenina le indicó que le aumentaría la renta de las tierras que trabajaba, iniciando una discusión.

Adolfo “N” acusó a su hermano de estar manipulando a su hermana para que le aumentara la renta saliéndose del inmueble para luego regresar con un palo el cual rompió en la espalda de la víctima y continuar con las agresiones físicas, ocasionándole diversas lesiones.

El afectado denunció los hechos ante la Fiscalía Oriente iniciándose las indagatorias que permitieron a la representante social promover el ejercicio de la acción penal, y la autoridad judicial citó al imputado a comparecer durante la audiencia inicial, en donde se le formuló imputación y se aportaron pruebas que acreditaron la posible responsabilidad del hombre en el delito de lesiones.

El Juez conocedor de la causa emitió un auto de vinculación a proceso en contra de Adolfo “N” y concedió a la representación social el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria sin imponer medidas cautelares, solo el compromiso de presentarse a las próximas audiencias.