La Fiscalía Metropolitana presentó ante un juez de control a Luis Antonio “N”, a quien imputó los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, aportándose los datos de prueba correspondientes que derivaron en su vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Ante el Ministerio Público se presentó la hermana de la menor víctima de 11 años de edad, quien señaló que la tarde del pasado 31 de agosto, al encontrarse en un departamento de la colonia Ciudad Chapultepec, la pareja sentimental de su madre habría tocado a la niña y más tarde la habría obligado a beber cerveza.
La denunciante refirió que su hermana menor le confío que había contado a su madre lo sucedido, haciéndole del conocimiento que su padrastro le hacía tocamientos en la cintura, cadera y cerca de sus partes íntimas, sin embargo la mujer no hizo caso a la situación de riesgo en que se encontraba su hija.
La hermana mayor al conocer de los hechos en donde la víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad, acudió al domicilio para auxiliarla y al confrontar al agresor éste se tornó agresivo, por lo que acudió decidió realizar la denuncia.
Al conocer los hechos, el Ministerio Público Especializado para salvaguardar la integridad física y psicológica de la menor, ordenó la búsqueda, localización y presentación, lo que permitió que agentes investigadores la trasladaran a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quedando la menor al cuidado de su hermana mayor y tía materna mientras se resuelve la situación jurídica.
A la par de lo anterior, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N” de 46 años de edad.
En audiencia realizada, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra del masculino y vertió las periciales respectivas, las cuales al ser valoradas por la autoridad judicial, encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Luis Antonio “N” por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, impuso en su contra la prisión preventiva justificada como medida cautelar y concedió el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.