Por segundo día Comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca se manifiestan y acusan de ineptitud a las autoridades estatales y municipales que decidieron cerrar avenida Morelos centro y después de 15 días no hay nadie que tenga un dictamen de afectaciones mientras el comercio colapsa por la falta de ventas, aseveró Eduardo Peimbert Ortiz representante de comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca.
Los comerciantes de la Avenida Morelos y de las calles aledañas al primer cuadro de la capital y cuyos locales se ubican en las inmediaciones de la Torre Latinoamericana, uno de los edificios más afectados por el sismo en la ciudad y cuya demolición no ha sido definida por las autoridades exigen sea reaperturada la circulación de las calles de la ciudad ya que el flujo de clientes ha sido casi nulo desde hace tres semanas en la zona.
Además varios locales permanecen cerrados por órdenes de las autoridades de Protección Civil y nos han podido sacar productos para vender o realizar actividades comerciales; De acuerdo con los comerciantes, existen dos peritajes en torno a la estructura de la Torre. Uno indica que el edificio, con cinco de sus 10 pisos colapsados, debe ser demolido. El otro sugiere lo contrario. Y a la fecha ninguna autoridad está trabajando y no hay quien les de informes serios del avance de los peritajes.