La Fiscalía Regional Oriente demostró durante la audiencia de Juicio Oral, la plena responsabilidad de Juan David “N” en el delito de violación cometido en contra de su primo menor de edad, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 60 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

Quedó demostrado que el 12 de julio del año 2021 el menor víctima de 10 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, lugar al que ingresó su primo el hoy sentenciado, quien mediante el uso de la fuerza sometió al infante para agredirlo sexualmente, ataques que cometió en distintas fechas.

Al conocer de los hechos la madre del menor, acudió ante el Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación y se promovió el ejercicio de la acción penal obteniéndose una orden de aprehensión en contra del agresor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Juan David “N” de 19 años de edad en el mismo poblado de Anenecuilco, desahogándose las etapas procesales correspondientes llegándose a la etapa de Juicio Oral, aportando la representante social el acervo probatorio que acreditaba la plena responsabilidad del masculino.

Al ser valorado por el Tribunal de Enjuiciamiento, se emitió una sentencia condenatoria contra Juan David “N” por el delito de violación en concurso real homogéneo, imponiéndose una pena privativa de libertad de 60 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.