Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, retornaron a su núcleo familiar a una adolescente de 14 años de edad, que a inicios de este año decidió abandonar su domicilio en el municipio de Tetecala, para irse a vivir con su novio, de 20 años, quien habita con sus padres en la cabecera municipal de Miacatlán.

Respecto a los hechos, la madre de la adolescente refirió que la noche del 08 de enero de la presente anualidad, su hija le pidió permiso para ir a comprar frituras a la tienda cercana a su vivienda, en la colonia Centro, de Tetecala.

Una hora y media después, agregó la mujer denunciante, al ver que su hija no regresaba se comunicó con ella vía telefónica para saber si estaba bien. Al contestar la llamada, la adolescente le respondió a su mamá que se había ido a vivir con su novio y le pidió que no la buscara más.

Los padres de la adolescente la interceptaron en la colonia Centro, de Tetecala, y con apoyo de personal de la AIC, la aseguraron y presentaron para comparecer ante el agente del Ministerio Público radicado en esa municipalidad, para luego volver a su hogar.

De acuerdo con lo expresado por la adolescente, en últimos meses fue víctima de violencia por parte de su novio, razón por la cual el agente del Ministerio Público dará seguimiento a la investigación para el esclarecimiento de los hechos.