La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio “N” y Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Tepalcingo.

Fue la tarde del pasado martes 08 de octubre cuando la persona víctima de 30 años de edad, se encontraba en una vulcanizadora ubicada en el poblado de Huitchila, en el municipio de Tepalcingo, lugar en el que observaron una camioneta con varios masculinos a bordo quienes realizaban acciones de vigilancia.

La persona víctima se retiró a bordo de una motocicleta, misma que fue localizada abandonada en el campo deportivo de la colonia Palo Blanco del mismo municipio sin localizarse el conductor. Posteriormente, familiares del masculino recibieron una llamada telefónica para exigir la entrega de una cantidad de dinero como rescate, no obstante lo anterior, la tarde fdel 09 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida sobre el tramo Carretero palo Blanco-Zacapalco.

La Fiscalía Oriente encabezó las investigaciones que permitieron la identificación de quienes presuntamente habrían participado en los hechos, obteniéndose una orden de cateo en un domicilio de la colonia Loma Bonita del municipio de Ayala para la búsqueda de indicios, localizándose chalecos tácticos, pasamontañas, casquillos percutidos calibre 9mm, y residuos de marihuana, entre otros, siendo asegurado el lugar por la Fiscalía.

Resultado de lo anterior, se obtuvieron órdenes de aprehensión, lo que permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC realizar la detención de Mauricio “N” y Miguel Ángel “N” sobre la Avenida Constituyentes, de la colonia Centro, del municipio de Cuautla.

Al presentarlos ante un juez de control se formuló en su contra imputación por el delito de secuestro agravado, vertiéndose el acervo probatorio respectivo, y al desarrollarsde la audiencia de continuación la tarde de este lunes, la autoridad judicial encontró elementos suficientes para dictar en contra de ambos masculinos un auto de vinculación a proceso, impuso en su contra la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y concedió a la representación social el plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones complementarias.