El director de protección civil y bomberos, Irineo Herrera Ocampo, hizo un llamado a los propietarios de bienes inmuebles que hayan sufrido daños mayores en sus propiedades, para que antes de llevar a cabo los trabajos de demolición se apliquen las medidas de seguridad para evitar daños mayores.
Dijo que es necesario hablar con personal de la CFE para que corte la energía eléctrica, así como con protección civil para que desconecte y retire los cilindros de gas, con ello, aseguró, se garantiza que no se dé un accidente que ponga en riesgo la vida de quienes realizan las labores y vecinos o dañen las construcciones aledañas.
Herrera Ocampo, indicó que luego de que ya pasaron las brigadas del FONDEN a censar y recibir su código de barras, es necesario acudir al módulo del jurídico ubicado en la explanada municipal para firmar el documento donde el propietario autoriza la demolición.
Cabe destacar que la demolición no es inmediata, puesto que se les está dando prioridad a aquellos inmuebles que por su condición representan un riesgo al estar a punto del colapso, y de así suceder causen un daño mayor.
Herrera Ocampo, solicitó a los afectados que están en estas circunstancias, sean pacientes, ya que no se cuenta con la suficiente maquinaria pesada, camiones y personal, pero que se está haciendo el máximo esfuerzo para ir avanzando con la mayor celeridad pertinente.