La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio aportó los datos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso en contra de Johan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de una mujer en el municipio de Jiutepec.

La tarde del 18  de febrero de 2024 se recibió reporte de la localización del cuerpo sin vida de una femenina en el municipio de Jiutepec, activándose el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, realizándose las diligencias de gabinete y de campo correspondientes.

Resultado de lo anterior, la Fiscalía de Feminicidios pudo establecer que la mañana de ese día, la mujer víctima caminaba en compañía de su hija por la calle Ficus en el municipio de Jiutepec, en donde encontraron al hoy indiciado, quien las invita a convivir, trasladándose a una tienda ubicada en la colonia San Gaspar en donde se encontraron con otro masculino.

Al comprar distintos productos se dirigieron a hacia un vivero en la colonia Paraje San Lucas donde consumieron algunas bebidas y por la tarde el indiciado comenzó a agredir a la mujer con objetos cortantes provocándole diversas lesiones que derivaron en el deceso de la mujer.

La Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra de Johan “N”, cumplimentándose por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) comisionados durante cateo realizado.

En audiencia respectiva, la representación social formuló imputación en contra de Johan “N” aportándose las pruebas respectivas que derivaron en la vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose el plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.