Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un imputado que incumplió las medidas impuestas por el juez de control en el proceso penal que enfrenta tras ser detenido por conducir una motocicleta de procedencia ilícita.

Este fin de semana, los detectives de la AIC aprehendieron a Jesús Adrián “N”, de 24 años de edad, de ocupación peón de albañil, vecino de la colonia Valle del Sol, del municipio de Zacatepec.

Jesús Adrián “N” quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, por parte de elementos de la Policía Morelos Zacatepec, el 27 de junio del año 2023, esto debido a que conducía una motocicleta de procedencia ilícita.

Después de la investigación inicial, la agente del MP especializada consignó a Jesús Adrián “N” ante el juez de control, donde formuló imputación en su contra por la posesión del vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

En la audiencia de control, el juez de la causa admitió la petición de la representante social e impuso al investigado determinadas medidas cautelares, las cuales le permitían seguir la causa penal en libertad.

No obstante, Jesús Adrián “N” ignoró las medidas de control y supervisión ordenadas por el juzgador, razón por la cual se ordenó su búsqueda y aprehensión.

Los detectives de la AIC ejecutaron el mandato contra el imputado al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla, para luego ingresarlo a la cárcel distrital de Jojutla, donde aguardará la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.