La Gobernadora Margarita González Saravia anunció que Morelos será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Básquetbol en Silla de Ruedas; este miércoles, firmó el convenio con la Federación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para apoyar con instalaciones deportivas, hospedaje y alimentación a las y los atletas participantes.

La firma del convenio se realizó en la gira de trabajo que esta mañana llevó a cabo en el municipio de Yautepec, donde la titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que su Gobierno es humanista, y “el tema de la inclusión es fundamental”, por lo que propondrá al Congreso local que en las instituciones públicas se abran espacios laborales para personas con alguna discapacidad.

“El tener aquí el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Básquetbol en Silla de Ruedas nos da un gran honor, un gran orgullo”, mencionó Margarita González Saravia, al informar que la justa deportiva se realizará del ocho al dieciséis de noviembre, en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en el corazón de la capital morelense.

En la competencia deportiva participarán alrededor de 150 atletas en las categorías femenil y varonil, procedentes de siete países, entre ellos Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y México como país anfitrión.

En su intervención, la Presidenta de la Confederación Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas, Anaisa Pérez Pacheco, explicó que en este evento se darán cita las mejores mujeres y hombres del deporte adaptado, jueces y clasificadores del mundo, porque esta competencia da inicio al Ciclo Paralímpico Los Ángeles 2028.

“El estado de Morelos nos abre las puertas, sabemos que están trabajando arduamente; dieron un gran paso con este campeonato e inician con el pie derecho para todos los atletas con discapacidad”, expresó Anaisa Pérez Pacheco, quien ha representado a México en distintas justas internacionales.