Con una ceremonia en la que estuvo la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, la tarde de este lunes comenzó la rehabilitación del tramo carretero Jojutla-Zacatepec por “Molinos”.
Autoridades municipales y estatales coincidieron en que recibían constantes reclamos para reparar este transitado camino.
El alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, presente en el arranque, destacó el mal estado de todas las carreteras en general en el estado, que llevan seis años sin mantenimiento.
“No podemos hacer alguna obra o acción porque la gente nos recrimina, nos habla de esas carreteras. A la gente no le importa si es una carretera estatal, federal o una calle, el alcalde es el que recibe todos los trancazos”, se quejó.
El flamante secretario de infraestructura del gobierno del estado, Adolfo Barragán Cena, también reconoció que la reparación de carreteras es un reclamo recurrente.
En cuanto a la rehabilitación del camino citado, explicó que se trata de un tramo comprendido entre la salida de Jojutla hasta el Tecnológico de ZAcatepec, con una distancia de 4.1 kilómetros.
Aclaró que es parte de un proyecto más grande, denominado programa macrocarretero “Tierra y Libertad”.
“Todas las carreteras del estado de Morelos que se van a rehabilitar, abarcan 600 km”.
En particular, en el tramo que se comenzó ayer, se invertirán cinco millones de pesos de recursos estatales, para rehabilitar de manera profunda 2,080 metros cuadrados, y 34,200 metros cuadrados de “riego” en los 4,100 metros de longitud.
La gobernadora mencionó que en lo que resta del año, se van a rehabilitar las carreteras Palpan a Malinalco; la que va a Huautla, en Tlaquiltenango, y la de la zona de volcanes.