Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Filomeno “N”, al declararse como sustraído de la justicia por un proceso en su contra por el delito de violencia familiar.
La mañana del 18 de enero del año 2021, el indiciado se encontraba en compañía de su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Lagunilla, en el municipio de Cuernavaca, lugar donde el masculino agredió física y verbalmente a la femenina a quien trató de correr del inmueble.
Al acudir elementos policiales al auxilio, realizaron la detención de Filomeno “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio y a la postre, presentado ante un juez de control quien le impuso medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad un proceso por violencia familiar, sin embargo, al incumplir con dichas medidas, fue declarado como sustraído de la justicia emitiéndose en su contra una orden de aprehensión.
Detectives de la AIC lograron la ubicación de Filomeno “N” de 49 años de edad, en la colonia La Unión, del municipio de Cuernavaca, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica.