Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión librada en contra de Florencio “N”, en contra de quien la Fiscalía Oriente imputó el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su nieta menor de edad, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
El pasado 26 de agosto, la menor de 04 años de edad se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla, donde habita con sus abuelos, y realizó una video llamada con su padre quien radica en el extranjero.
Su progenitor observó durante la transmisión que el abuelo de la niña se encontraba desnudo y la apuraba para que se fueran a bañar, y al verse descubierto por el padre de la víctima, de inmediato se vistió y salió de la habitación. Al cuestionarla, la infante indicó que siempre se bañaban juntos, dormían sin ropa y jugaban, de lo contrario su abuelo se molestaba con ella.
Al establecer la comunicación con la abuela de la menor, ésta se presentó ante la Fiscalía oriente a denunciar los hechos, iniciándose la carpeta de investigación, en donde se acreditaron agresiones sexuales en contra de la menor, por lo que el Ministerio Público promovió la acción penal obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Elementos de la AIC realizaron la detención de Florencio “N” de 61 años de edad, y en audiencia de cumplimiento de mandato, el Ministerio Público formuló en su contra imputación por el delito de abuso sexual agravado, acogiéndose al plazo constitucional por lo que su situación jurídica será resuelta los próximos días, en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.