Ante el alto incremento de los casos de dengue, la nueva secretaría de salud informó que pondrá en marcha una estrategia en dos fases para combatir la enfermedad; primero la contención y después la prevención.
Su titular, Mario Ocampo Ocampo, señaló que ya cuentan con un plan:
“Vamos a atacar de dos maneras, primero una fase de contención y después una fase de prevención, para que en los meses que viene, vayan disminuyendo los casos. Desgraciadamente tenemos 28 personas que ya fallecieron en el estado por la enfermedad, y eso es lo grave, por eso nos vamos a abocar totalmente a eso”.
El flamante funcionario, que tomó protesta al cargo apenas este martes por la madrugada, agregó que en esta nueva encomienda, dijo que primero hará un diagnóstico real de la situación. “Aunque sabemos las circunstancias en las que estamos en el estado, no hay como llegar y hacer un recorrido por todas las unidades hospitalarias del estado, por todas las clínicas. Tenemos que verlo en persona, para empezar a afinar esos detalles”.
Hasta la semana pasada, se habían registrado cinco mil 114 casos acumulados de dengue de todo el sector salud del estado de Morelos, de los cuales, dos mil 352 están clasificados como no graves y dos mil 762 con signos de alarma y graves, así como 34 lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.