Con la salida de la regidora Mirsa Suárez Maldonado, que se integró al gabinete estatal de la gobernadora Margarita González Saravia, en la dirección del sistema para el desarrollo integral de la familia estatal, el cabildo de Jojutla tendría que llamar a su suplente para ocupar ese lugar.
La propia Suárez Maldonado, quien tomó protesta los primeros minutos de este martes, reconoció que se alejó de sus funciones del municipio. “Estábamos trabajando en toda la planeación, en la estrategia que estamos haciendo en el estado para todas las familias morelenses”.
Aseguró que desde el viernes pasado, 27 de septiembre, solicitó licencia definitiva al cargo al cabildo, y se aprobó.
Sin embargo, la regidora Patricia Luna Domínguez no confirmó que el cabildo haya recibido la solicitud de separarse del cargo y prefirió no hacer más declaraciones.
Por su parte, la regidora suplente, Elvia Margarita Vázquez Morales, quien actualmente ocupa el cargo de directora de educación del municipio, reconoció que no ha sido notificada de su eventual toma de posesión.
De acuerdo con el artículo 171 de la ley orgánica municipal, los integrantes del ayuntamiento requieren de licencia otorgada por el Cabildo para separarse de sus funciones. El 172 marca que la ausencia de uno de los regidores no se suplirá necesariamente, cuando la falta no exceda de quince días, mientras haya el número suficiente de miembros para constituir el quórum.