Mediante un mecanismo de aceleración del proceso, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia de más de 16 años de prisión en contra de Jesús “N” por el delito de violación, cometido en contra de una femenina en el municipio de Emiliano Zapata.

Al avanzar el proceso penal en su contra, y aportarse por parte del Ministerio Público las pruebas que demostraban su responsabilidad en el delito de violación, Jesús “N” de 47 años de edad, reconoció su participación en los hechos y solicitó integrarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.

Es así que aceptó que la tarde del 06 de octubre del año 2023, ingresó al domicilio de su sobrina en el poblado de Tepetzingo, quien cuenta con discapacidad intelectual, indicándole que no dijera nada al tiempo de realizarle tocamientos lascivos y ultrajarla, momento que es sorprendido por la madre de la joven y con ayuda de un vecino logran retener al responsable.

En audiencia de procedimiento abreviado y lectura de la sentencia, el Juez de la causa impuso una penalidad de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Jesús “N”, que incluye el pago por la reparación del daño a favor de la víctima.