Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo en contra de Miguel y/o Miguel Husset “N”, un auto de vinculación a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
La madrugada del 29 de enero del año 2024, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Vicente, en el poblado de Las Piedras, perteneciente al municipio de Ayala, en donde escuchó detonaciones de arma de fuego, y al asomarse, vio al indiciado a bordo de un vehículo de color dorado.
Más tarde, recibió una llamada telefónica de una mujer quien refirió comunicarse de parte del hoy imputado exigiéndole la entrega de una motocicleta y la entrega de una cantidad de dinero en efectivo, ante el temor de que pudieran hacerle daño, en el mes de enero de este año se realizó la entrega de una motocicleta Italika FT 150, color gris con negro en la colonia Centro del municipio de Ayala.
No obstante lo anterior, en el mes de febrero de este mismo año, el indiciado nuevamente acudió al domicilio de la víctima en donde se accionaron armas de fuego en contra de la fachada, y más tarde a través de llamadas telefónicas se exigía una cantidad económica.
Al presentarse la denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se activaron los protocolos correspondientes, y se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, y mediante despliegue táctico a cargo de personal de la AIC-UECS, se logró la detención de Miguel y/o Miguel Husset “N” alias “Guasón” y/o “Alterado”, de 28 años de edad.
En audiencia respectiva, el Agente del Ministerio Público Especializado formuló imputación en contra del masculino, vertiéndose los datos de prueba suficientes que permitieron la obtención de la vinculación a proceso en su contra por el delito de extorsión, con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a los datos de inteligencia, se identifica a Miguel y/o Miguel Husset “N” alias “Guasón” y/o “Alterado”, como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Ayala, y se le relaciona con el denominado “Cártel de Cuautla” que opera en la región oriente de la entidad.
Si lo reconoce o cuenta con información adicional sobre el indiciado, denuncie en la FIDAI, con domicilio en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, poniendo a su disposición el número telefónico-Whatsapp 7774538343, para la recepción de reportes y denuncias, incluso de carácter anónimo.