La Fiscalía Metropolitana obtuvo a través de un mecanismo de aceleración del proceso, una sentencia de 15 años de prisión en contra de Kevin Raúl “N”, por el delito de robo de vehículo cometido en el municipio de Jiutepec, quien además enfrenta proceso por el delito de privación de la libertad cometido en el municipio de Yautepec en contra de una adolescente.
Durante la etapa intermedia del proceso, y al demostrar el Ministerio Público la responsabilidad del indiciado en el delito de robo de vehículo cometido con violencia, Kevin Raúl aceptó su participación en los hechos, solicitando el beneficio de un mecanismo de aceleración.
Es así que reconoció que la noche del 22 de febrero de este 2024, amenazó con un arma de fuego a la conductora de una camioneta Toyota tipo Matrix XR, modelo 2008 de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Centenario en la colonia Deportiva, en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, obligando a los ocupantes a bajar de la misma dejando sus pertenencia y después huir a bordo de la unidad.
Al presentar la Fiscalía Metropolitana ante un juez a Kevin Raúl “N” de 24 años de edad, se formuló imputación en su contra por el delito de robo de vehículo automotor agravado, obteniéndose la vinculación a proceso en su contra.
Al celebrarse la audiencia de procedimiento abreviado y de explicación de sentencia, se acreditó el delito y la plena responsabilidad penal de Kevin Raúl, imponiéndose en su contra 15 años de prisión, al pago por la reparación del daño y multa respectiva.
Adicionalmente, Kevin Raúl enfrenta un proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad cometido el 24 de febrero de este año en el municipio de Yautepec, donde intentó subir a la fuerza a una adolescente a un vehículo.