Una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana aportó los datos de prueba que demuestran la presunta responsabilidad de Óscar Arturo “N” en el delito de abuso sexual agravado, por el que fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Derivado de la denuncia presentada por la madre de la menor víctima de 04 años de edad, se estableció que durante el año 2023 al acudir a convivencia con su padre en un domicilio en el Barrio de San Sebastián, municipio de Tepoztlán, el abuelo de la menor y hoy indiciado, en distintas ocasiones le realizó tocamientos lascivos.

Al conocer los hechos su madre acudió a la Fiscalía Metropolitana en donde se integró la carpeta de investigación, y al ser judicializada, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento al ordenamiento legal, al realizar la detención de Óscar Arturo “N” de 61 años de edad, sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en el Barrio San Sebastián, del mismo municipio de Tepoztlán.

Al presentarlo ante un juez de control, la representación social aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso de Óscar Arturo por el delito de abuso sexual agravado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de 45 días para concluir las investigaciones.