El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente acreditó la posible responsabilidad de Janet “N” en el delito de despojo, dictándose en su contra un auto de vinculación y enfrentará su proceso en libertad.

El masculino afectado, quien es propietario de un inmueble el cual renta para fines de semana ubicado al interior de un fraccionamiento en el municipio de Yautepec, rentó a la hoy imputada identificada como Janet “N”, mediante un contrato para las fechas decembrinas, las cuales comprendían del 30 de diciembre del 2023 al 02 de enero del 2024.

El día 03 de enero de 2024 la víctima acudió al domicilio el cual ya estaría presuntamente desocupado, mismo al que no pudo ingresar ya que Janet “N” aún seguía en posesión de la vivienda, refiriéndole que ella era la dueña.

El afectado acudió ante el Ministerio Público a denunciar los hechos aportando documentos que lo acreditaban como dueño del inmueble, integrándose la carpeta de investigación ejerciéndose la acción penal.

Un Juez de Control valoró las pruebas vertidas por la representante social, encontrándose presuntamente responsable a Janet “N” en el delito de despojo, a quien indicó debería presentarse voluntariamente a la celebración de las siguientes etapas procesales, y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.