Un agente del Ministerio Público (MP) de la zona Metropolitana llevó ante el juez de control a Héctor “N”, a quien imputó el delito de amenazas en agravio de su vecino. El juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar hasta que se resuelva la vinculación a proceso.
En torno a los hechos, la víctima habita un inmueble en la colonia Las Flores del municipio de Cuernavaca y Héctor, su vecino colindante, comenzó a insultarlo sin motivo aparente cada que lo veía. Dicha conducta la venía realizando desde meses atrás, sin embargo, el pasado 10 de agosto, además de ofenderlo también lo amenazó de muerte.
El afectado pensó en no darle importancia, pero más tarde Héctor se acercó a la cámara de video vigilancia instalada en la casa de la víctima, sacó de entre sus ropas un arma de fuego que apuntó a la cámara e hizo señas amenazantes, luego la detonó al aire. Acciones que quedaron grabadas.
La Fiscalía Regional Metropolitana recibió la denuncia correspondiente e inició la investigación que derivó en la aprehensión de Héctor, a quien el MP imputó el delito de amenazas que lo mantendrá en prisión preventiva. En los próximos días se resolverá su vinculación a proceso.