La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a un hombre asegurado en poder de un arma de fuego y droga en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
En audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, alias “El Negro”, de 46 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Jojutla.
“El Negro” será procesado penalmente por su presunta participación en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud por la posesión de metanfetamina, en agravio de La Sociedad.
Ángel “N” quedó a disposición de la fiscalía de combate al narcomenudeo el pasado 29 de agosto, tras ser detenido por policías preventivos de Jojutla en la calle Luis Donaldo Colosio, colonia Loma Bonita, de Tequesquitengo.
Los policías encontraron a Ángel “N” en poder de un arma de fuego tipo revólver, abastecida con dos cartuchos, 30 dosis de la droga conocida como “cristal”, tres aparatos de telefonía celular de alta gama y una camioneta Volkswagen, tipo Amarok TDI, color azul, con placas de circulación del estado de Morelos.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó al imputado continuar bajo la medida cautelar de firma periódica, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Respecto al delito de portación de arma de fuego, el juez conocedor se pronunció y declinó competencia al fuero federal, a fin de dar continuidad al procedimiento.