Como parte del fortalecimiento de las estrategias en materia de búsqueda de personas desaparecidas, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria 2024 del Sistema de Búsqueda, presidida por la Secretaría de Gobierno.

Durante la reunión, en la que participaron todas las instituciones integrantes del Sistema, se presentó el convenio de donación de escáneres portátiles de huellas dactilares para identificación humana, celebrado con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM).

Este nuevo equipo permitirá a la Comisión local ejecutar estrategias de forma masiva para la búsqueda y localización de personas, en coordinación con otras instituciones.

Asimismo, se dio a conocer a los integrantes la cifra de reportes recibidos a partir de la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, el número de personas localizadas, y pendientes de localizar, así como los contextos de hallazgo ubicados durante la actual gestión.