Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentó la orden de aprehensión librada en contra de un arquitecto, habitante del municipio de Tlaltizapán, que habría dejado inconclusa y con deficiencias la remodelación de una casa asentada en un fraccionamiento de esa localidad.

Con base en el mandato judicial, los elementos del Grupo Aprehensiones aseguraron a José “N”, de 63 años de edad, vecino del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.

La detención del investigado se dio al momento en el que los elementos de la AIC lo ubicaron en la avenida Morelos, esquina Ignacio Bastida, colonia Centro, de Ticumán.

Por cuanto a los hechos, la denunciante comentó que el 19 de junio del año 2022, cerró trato con el arquitecto José “N” para que realizara trabajos de remodelación tanto a su piscina como a la propia casa, situada en un fraccionamiento de la referida comunidad.

Concluido el plazo establecido para la entrega del trabajo, el arquitecto dio por terminada su labor, obteniendo los recursos económicos correspondientes.

Transcurridos los días, comentó la mujer, comenzó darse cuenta de posibles irregularidades en el trabajo y detalles inconclusos, por lo que contactó a José “N”, quien le aseguró que subsanaría los puntos marcados.

No obstante, el ahora imputado habría ignorado la exigencia de la mujer víctima, motivo por el que ella acudió ante la agencia del Ministerio Público en Tlaltizapán para iniciar la querella por fraude.

En la audiencia inicial, la agente del MP formuló imputación contra José “N” por el delito referido, obteniendo la medida cautelar de firma periódica y el no molestar a la mujer víctima.