La Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró sujetar a proceso a dos hombres asegurados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el pasado fin de semana en el municipio de Jojutla en posesión de un machete y múltiples dosis de droga.
En la audiencia de vinculación llevada a cabo en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Israel “N” de 40 años, y de Adolfo Nicolás y/o Juan “N” de 22 años de edad, por su presunta participación en la comisión de delitos contra la salud por la posesión de metanfetamina.
Al desarrollar acciones de investigación en la colonia Constitución del 57, de Jojutla, personal de la AIC fue interceptado por una mujer, quien solicitó el apoyo refiriendo que en el lugar se encontraban dos hombres intercambiando bolsitas con droga.
Luego de ubicar a las personas señaladas y al realizarles una inspección, se les aseguraron 53 bolsitas de plástico con sustancia sólida granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como un machete afilado de aproximadamente 50 centímetros de longitud.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ratificó para los imputados la medida cautelar de firma periódica, fijando plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
A la par de lo anterior, elementos de la AIC ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Adolfo Nicolás “N”, por su presunta intervención en el crimen de un hombre, registrado el pasado mes de junio en el poblado de El Jicarero, Jojutla, situación por la cual el juez a cargo le impuso la medida de prisión preventiva.