El deporte de alto rendimiento y la educación pueden ir de la mano, ejemplo de ello es Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien además de ser la número tres en el ranking mundial y cuarto olímpico, cuenta con dos licenciaturas, una en Cultura Física y otra en Nutrición; una maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Deporte; y un doctorado en Salud y Deporte, en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Me considero una atleta diferente porque a mí me gusta tener un balance y no obsesionarme o no quedarme 100 por ciento enfocada en un solo objetivo sino en un muchos, por eso he podido llevar el deporte junto con lo académico porque es algo que me apasiona, así como el taekwondo”, destacó.

“Tengo dos licenciaturas, en nutrición y en cultura física; maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte; y un doctorado en salud y deporte. Soy una competidora olímpica. Aquí en México no hay ningún atleta que tenga esa preparación académica”, compartió la subcampeona de los juegos panamericanos en Toronto, Canadá.

Itzel lleva 10 años en la selección nacional de taekwondo y comenzó en esta disciplina a los ocho años como un desahogo, actividad que combinaba con el jazz, danza, ballet, pero se inclinó por el deporte cuando se percató que era lo que más la llenaba.