El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que desde el 16 y hasta el 23 de agosto las autoridades educativas y escolares, así como las maestras y maestros del territorio estatal habrán de reflexionar, dialogar y trabajar activamente con los diversos materiales de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2024-2025.

En este sentido, el funcionario señaló que este viernes 16 de agosto, las jefaturas de sector, supervisoras y supervisores en educación básica, además de sus Jefas o Jefes de Departamento en el organismo educativo, habrán de retornar a sus actividades directivas y llevar a cabo el primer encuentro de CTE en su nivel jerárquico.

Asimismo, el lunes 19 y martes 20 del presente mes, tocará al personal con funciones de Dirección y de Supervisión de escuelas de educación básica, profundizar sobre el Proceso de Mejora Continua y construir nuevos significados en torno a este proceso, para coordinarlo con los colectivos docentes.

Por su parte, del miércoles 21 al viernes 23 de agosto, las cerca de 21 mil maestras y maestros con sus respectivos directores y directoras en los distintos niveles de enseñanza, habrán de reunirse en sus centros escolares para desarrollar la agenda de trabajo que consta de tres sesiones; en la sesión del 21 de agosto el colectivo magisterial desarrollará como temática central “La inclusión: un principio para asegurar el derecho humano a la educación”, así como el Proceso de Mejora Continua como vía para el fortalecimiento de la educación pública.

A su vez, el jueves 22 de agosto, los profesionales educativos abordarán su Programa Analítico para organizar el trabajo pedagógico y didáctico en los salones de clase. En tanto, durante la sesión del viernes 23 de agosto el colectivo docente habrá de realizar los preparativos para el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, programado para el lunes 26 de agosto de 2024 para los poco más de 360 mil estudiantes de nivel básico en el estado.

Durante dicho encuentro magisterial, el colectivo docente buscará cumplir los objetivos planteados en las guías de apoyo dispuestas por la autoridad federal para la Fase Intensiva del CTE. Además, los profesionales de la educación buscarán esbozar su plan de trabajo, así como enriquecer su planeación didáctica con el contexto de su comunidad y de las familias de los estudiantes.