Un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en la investigación del delito de robo llevó ante el juez de control a dos mujeres que, en hechos distintos, sustrajeron mercancía de tiendas de autoservicio, las cuales enfrentarán el proceso en prisión preventiva justificada por posible riesgo de sustracción.
La mañana del pasado 8 de agosto, una mujer ingresó a la tienda especializada en material para construcción situada en Paseo Cuauhnáhuac colonia Jacarandas de Cuernavaca y, tras recorrer distintas áreas, se situó frente a una exhibición de donde tomó dos llaves para fregadero (mono mandos), las guardó entre sus ropas y se dirigió a la salida.
El personal de seguridad del establecimiento se percató del robo de la mercancía valuada en 11 mil 758 pesos y la fémina, identificada como Karen Adamari “N”, fue asegurada una vez que intentó abandonar el lugar, luego, la policía de Cuernavaca tomó su custodia para llevarla ante el MP de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Dentro del término legal, Karen Adamari fue presentada ante el juez de control que calificó de legal su detención, la vinculó a proceso y fijó para ella la medida cautelar de prisión preventiva justificada. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.
En otro hecho que también ocurrió el 8 de agosto en un supermercado de la colonia Campo Sotelo de Temixco, una mujer fue captada por las cámaras de seguridad justo en el momento en que guardaba mercancía entre sus ropas y, al salir, omitió realizar el pago correspondiente, es por ello que fue asegurada y entregada a elementos de la Policía Morelos.
La mujer identificada como Nancy Fabiola “N” quedó a disposición del representante social que la llevó ante el juzgador, autoridad que calificó de legal su detención, la vinculó a proceso y fijó para ella la prisión preventiva justificada. De un mes es el plazo para el cierre de investigación complementaria.