La octava edición de la “feria del queso, pan y rompope”, se inauguró la tarde noche de este jueves en Tehuixtla, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 18 de agosto en la plaza cívica.

La presidenta del comité organizador, Ofelia Campos Velasco, comentó que participan cerca de 90 productores del estado y ocho de Oaxaca, así como de Michoacán y Guanajuato. Todos los días habrá presentaciones artísticas en el teatro de la plaza, al mediodía y por la tarde.

Refirió que existen tres secciones: la primera es de alimentos, la segunda es un corredor de artesanías y la tercera, en la plaza cívica, en donde están los productores de queso, pan y rompope, los expositores invitados y el teatro.

“El reto es mantener por lo menos el mismo nivel de producción y las ventas, porque el año pasado crecimos mucho, en relación con años anteriores. En 2023 fue un brinco muy grande con relación al 2022, por lo que ahorita lo que queremos es mantenernos”.

Recomendó a toda la población que asista, que lleve su propia bolsa reutilizable para no utilizar plásticos y a los expositores, se les pidió no utilizar unicel ni popotes.

Estimó que la feria tiene un costo de más de 800 mil pesos, que fueron aportados por varios organismos y se comprometió a dar un informe al final de la misma.

La exposición cuenta con una gran variedad de quesos, pan artesanal y el tradicional rompope de Tehuixtla, y como invitados especiales, artesanos del estado de Michoacán y de otros del país.