Por presentar el mayor número de daños en viviendas, los municipios de Jojutla y Zacatepec, serán los primeros en entrar de manera oficial en la etapa de demolición y retiro de escombros, a partir de este martes.

El director de protección civil del estado, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que han homologado criterios con diferentes instituciones participantes, para agilizar la evaluación de daños a los inmuebles, para que este martes, se inicia la etapa de limpieza.

Aclaró que antes de que una vivienda sea demolida, debe contar con la certeza absoluta de que no puede ya ser rehabilitada y en los casos en los que haya dudas, los propietarios deben acudir a las autoridades.

Dijo que en aquellos casos donde hay viviendas sanas a un lado de una o dos con dictamen de demolición, deben contar con el acompañamiento de personal de protección civil municipal, para vigilar que no se causen daños.

Pidió a la población no entrar en pánico y a buscar una evaluación estructural antes de decidir demoler su casa, pues no todos los daños visibles corresponden a un daño estructural.