La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos mujeres aseguradas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tlaltizapán por, presuntamente, agredir a su madre y abuela, respectivamente.
En la audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP especializada presentó los elementos de prueba que le permitieron sujetar a proceso a María de los Ángeles “N”, de 54 años de edad, y a su hija, Selene Deyanira “N”, de 24 años, vecinas de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
De acuerdo con los hechos, el 10 de agosto del año 2023, la mujer víctima, de edad avanzada, se encontraba en su domicilio, en Tlaltizapán, donde cohabita con su hija, María de los Ángeles, y su nieta, Selene Deyanira “N”.
La víctima, Carmen “N”, refirió que alrededor de las 07:00 horas, su hija y nieta se colocaron frente a ella y comenzaron a insultarla, expresándole frases que causaron a la adulta mayor una afectación emocional.
Posterior a la agresión verbal, la víctima acudió a la fiscalía de Delitos Contra la Mujer, donde la agente del MP, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, realizó las respectivas indagatorias.
Judicializada la investigación, la agente del MP solicitó la orden de aprehensión en contra de las posibles agresoras, logrando su detención en la carretera Jojutla-Yautepec, en Tlaltizapán.
Concluida la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó a las dos mujeres imputadas continuar atendiendo las medidas cautelares de firma periódica, no acercarse a la víctima, a testigos, ni a los lugares que estos concurran, al tiempo de fijar plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.