Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, lograron el aseguramiento de dos vehículos de procedencia ilícita, en los municipios de Puente de Ixtla y Mazatepec, respectivamente.
En la comunidad de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla, los agentes investigadores una camioneta marca Suzuki, tipo Grand Vitara, modelo 2010, color gris, en aparente estado de abandono.
En cuanto los agentes iniciaron la inspección del automotor, localizado en la calle Brasil, corroboraron que el engomado RAP300B no coincidía con las placas de circulación, siendo estas NW1461B, del estado de Morelos.
Al profundizar en estos datos, los agentes de investigadores confirmaron que la referida placa contaba con reporte de robo directo, correspondiendo a una unidad de la marca Ford, Ranger, color blanco, modelo 2013, hurtada con violencia en el poblado de Coaxitlán, Tlaquiltenango.
En un segundo hecho, el personal de la AIC ubicó una motocicleta Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, la cual presentó alteraciones en sus números de identificación.
Esta Italika, en la también se descubrió una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal con características similares de la marihuana, se localizó abandonada entre las calles Tulipán y Tulipanes, de la colonia El Florido, de Mazatepec.
Tanto la camioneta Suzuki Grand Vitara como la motocicleta Italika fueron aseguradas por los detectives de la AIC, siendo puestas a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, de la Fiscalía regional, para dar continuidad a las indagatorias.