La Unidad Especializada de Robo de Vehículos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre que con el uso de la violencia robó un taxi de aplicación en el municipio de Miacatlán.

Los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público (MP) en el proceso judicial resultaron determinantes para que el tribunal dictara fallo condenatorio en contra de José Armando “N”, de 30 años de edad, vecino de la colonia El Pedregal, perteneciente a Xochitepec, como responsable de la comisión del delito de robo de vehículo agravado.

De esta manera, quedó evidenciado que el 07 de enero del año 2022, José Armando “N” solicitó del servicio de taxi por aplicación para, supuestamente, ser llevado de Chiconcuac, Xochitepec, a Chalma, Estado de México.

Al llegar el servicio de taxi por plataforma, José Armando “N” subió en la parte trasera del automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, color negro, con placas de circulación del Estado de México. Durante su paso por el municipio de Miacatlán, sobre la carretera Miacatlán-Palpan, a la altura del poblado de Palo Grande, el hoy sentenciado sacó de su ropa un arma de fuego tipo pistola, con la que amenazó al conductor de la unidad, obligándolo a detenerse, entregar pertenencias, bajar del automotor y adentrarse en el bosque.

Una vez que el chofer y propietario del Aveo descendió de éste, José Armando subió al asiento del conductor, huyendo en el coche hacia Miacatlán, para después tomar la carretera a Alpuyeca, siendo detenido luego de una persecución policial cerca de la laguna de El Rodeo, también de Miacatlán.

Tras ser declarado culpable, José Armando “N” escuchó la condena a la que se hizo acreedor, siendo esta de 22 años seis meses de cárcel, más una multa de 144 mil 330 pesos y el pago de 50 mil pesos por daño moral.