En distintas acciones encaminadas a combatir la incidencia de robo de automotores en la zona Sur y Poniente en la entidad, Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron asegurar tres vehículos de procedencia ilícita en los municipios de Puente de Ixtla y Coatlán del Río.

En la calle Brasil de la colonia Norte, de Puente de Ixtla, los agentes investigadores localizaron abandonadas una motoneta y una motocicleta, ambas de la marca Italika, aparentemente de procedencia ilícita.

Durante la revisión de estas dos unidades los detectives les encontraron ocultas un total de nueve pequeñas bolsas plásticas que contenían sustancia sólida cristalina con las características similares a la droga conocida como “cristal”.

En un segundo evento, los miembros de la AIC recuperaron en la calle Calicanto, de la colonia San José, de la cabecera municipal de Coatlán del Río, un coche con reporte de robo vigente.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, tipo Yaris, color gris, sin placas de circulación, en cuyo interior se ubicó un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con 16 cartuchos.

La motoneta, la motocicleta, el automóvil, así como la presunta droga, el arma de fuego y los cartuchos asegurados por el personal de la AIC quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, de la Fiscalía regional, a fin de dar continuidad a las indagatorias.