El Instituto de Seguridad Social para Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) abrirá esta semana un programa especial de créditos para sus afiliados que hayan resultado afectados por los sismos de septiembre.
José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, anuncio en Morelos que los afiliados a la institución podrán rescatar sus viviendas, incluso acceder a la compra de menaje de casa si resultaron afectados por los movimientos telúricos.
“El miércoles se anuncia el programa nacional de créditos especiales e hipotecarios, además del ordinario. Hoy venimos a entregar más de siete mil créditos por un monto de 266 millones de pesos a las organizaciones sindicales” como SNTE, FSTSE y SNTISSSTE.
Infraestructura del ISSSTE sin grandes afectaciones
Por otro lado, Reyes Baeza informó que de los “611 inmuebles que tenemos en la zona metropolitana y en los estado de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Oaxaca, entre inmuebles destinados a unidades médicas, hospitales, administrativos y escolares”, sólo diez resultaron con daños severos.
Agregó que los inmuebles más emblemáticos del ISSSTE como el 20 de Noviembre -salvo la torre de consultorios- el hospital Adolfo López Mateos, El Primero de Octubre, y otros, no sufrieron daños.
Finalmente confirmó que el edificio que albergaba la delegación del ISSSTE en Morelos , deberá ser derrumbado, por lo que las instalaciones serán trasladadas al edificio que albergaba la tienda del ISSSTE en la colonia Las Palmas de Cuernavaca.