Con una ceremonia en la Unidad deportiva La Perseverancia, este lunes arrancaron los quintos cursos de verano “aventura deportiva Jojutla 2024”, en los que todavía hay lugares.

El director del deporte en el municipio, Fernando Melgoza Espín comentó que se habilitaron tres sedes: Jojutla, Higuerón y Tehuixtla, que trabajarán de manera simultánea con los niños durante las próximas dos semanas.

En Jojutla se registraron 96 niños y niñas, de una capacidad total de 100; en el Higuerón, 45, de 65 esperados, y en Tehuixtla, 56, también de 65 esperados.

“Todavía tenemos lugares, quienes deseen activar a los chicos, pueden llevarlos este martes a las 9 de la  mañana, los cursos no tienen costo”.

El funcionario destacó que el gobierno de Jojutla financió todos los cursos, a través de becas, por lo que serán totalmente gratuitos para los niños. Dijo que el costo total por las tres sedes, es de 65 mil pesos.

“Tenemos muy poquitos niños que pagaron los cursos. La gran mayoría corresponden a población que requería el apoyo al cien por ciento”.

Pidió a los padres de familia llevar a sus niños a las diferentes actividades, y en caso de que llueva, se podrá contar con el auditorio municipal, y las aulas de la Perseverancia, para celebrar manualidades, juegos de mesa, función de cine y diferentes dinámicas.

Aseguró que todos los profesores que atienden a los niños, son certificados. En total son 16 instructores, la mayoría licenciados en educación física.