El primer caso fue durante recorridos de seguridad y vigilancia, cundo los efectivos recibieron una denuncia de un hombre quien les indicó que sobre la calle Lázaro Cárdenas de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, se encontraba una motocicleta Italika de color gris con negro, sin placa de circulación, la cual contaba con las características del vehículo que le había sido robado a su familiar, por lo que solicitaba el apoyo de la policía para investigar.
Al arribar al lugar, tuvieron a la vista la motocicleta, la cual se encontraba abandonada; al investigar los numerales ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.
En un segundo, caso policías fueron alertados vía radio para que se trasladaran a la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia El Polvorín, perteneciente al municipio de Cuautla, donde indicaban sobre una motocicleta abandonada.
Al llegar al lugar los uniformados tuvieron a la vista una motocicleta de la marca Italika tipo DM200 de color verde sin placa de circulación, y se encontraba con huellas de abandono. Al verificar los numerales se percataron que contaba con reporte de robo.