La instancia de la mujer Tlaquiltenango, informó que se enfocará en la prevención de adicciones, porque estas generan diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.

La titular de la dependencia, Gabriela Moreno Carreño, comentó que llevará talleres a las comunidades, para que especialmente las mujeres, sepan distinguir los tipos de violencia que existen en su contra.

Por el momento dijo desconocer qué colonias son las que reportan más violencia, a pesar de que ha solicitado la estadística a seguridad pública, aunque ya se dio el primer taller  de tipos de violencia en la colonia Palo Grande.

Otra de las colonias identificadas como “Punto rojo” en materia de violencia, es la Zapata, a la que acudirán con el mismo taller.

Enfatizó que además de hacer conciencia de que no se debe permitir la violencia, también se debe trabajar mucho en otras áreas, porque Tlaquiltenango es un municipio machista.

“En Tlaquiltenango se vive más la violencia sicológica, patrimonial y económica, porque está  muy arraigado el machismo”.

Además, se trabajará con los jóvenes en la prevención de adicciones. “El joven que se haga adicto al alcohol o la droga, será un padre violento el día de mañana, un padre que va a ejercer violencia física o sicológica a su núcleo familiar. Por eso queremos atacar el problema desde la raíz, con la prevención de adicciones”.