La agente del Ministerio Público (MP) judicializadora, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que habría violentado en múltiples ocasiones a una mujer, en el municipio de Xoxocotla.

Luego de judicializar la investigación, la representante social presentó imputación en contra de Julio “N”, alias “El Charro”, de 49 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

La mujer víctima, de 45 años de edad, señaló que durante los últimos años ha sido objeto de agresiones físicas, verbales y sicológicas por parte de Julio “N”, por lo que decidió romper ese círculo de violencia.

La mujer afectada recordó que una de esas agresiones físicas ocurrió el 17 de enero del año 2022, cuando “El Charro” la a tacó a golpes, causándoles múltiples lesiones. Otra marcada agresión, refirió la víctima, se suscitó el 12 de octubre del año 2023, cuando Julio “N”, después de atacarla a puño cerrado, tomó una silla de plástico y la rompió sobre el cuerpo de ella.

El 4 de abril del presente año, el ahora procesado habría llegado al domicilio de la víctima, donde no sólo la agredió a ella, sino que atacó a otros miembros de la familia.

La denuncia interpuesta por la persona agraviada permitió a la representante social, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, judicializar la carpeta de investigación, obteniendo para el imputado la vinculación a proceso.

Consecuencia de ello, el imputado tendrá que cumplir con las medidas cautelares de no acercarse a la mujer víctima ni a los lugares que concurra, fijando plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.