El ayuntamiento de Jojutla enfrenta una demanda laboral que de perder, lo obligaría a pagar cerca de doce millones de pesos, más una pensión de más de 60 mil pesos a un extrabajador que sólo estuvo dos años en la administración.

El presidente municipal, Alan Martínez García explicó que se trata de un caso ya juzgado a nivel estatal, pero que fue reactivado a nivel federal.

“Es un laudo que data de hace más de una década, de un trabajador de la administración de Enrique Retiguín, que está sobre un cálculo cercano a los doce millones de pesos”.

Destacó que se trata un tema de privacidad de sus datos. “Me veo obligado a no revelar esos datos personales. Es de alguien que laboró en el municipio sólo dos años y ahora viene a estas cantidades. Al final no es un dinero que le quitan a Alan, es un dinero que le quitan al municipio que tendría que ser ocupado en beneficio de todos los jojutlenses”.

“Es algo inimaginable, aspirar a una pensión de más de 60 mil pesos mensuales y a un pago retroactivo de más de 11 millones de pesos. Creo que nadie puede siquiera soñarlo”.

Externó sus sospechas de que se está dando una situación “no tan transparente” en este caso. “No sé a qué se deba, pero parece que este caso lleva mucha velocidad, pareciera que este caso va avanzando en cuestión de horas. Lo que estamos haciendo es que se ajuste de una manera que no sólo beneficie a una persona”.