La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente al periodo del 8 al 11 de julio, en la que prevalecerán días con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, así como un ambiente diurno cálido en promedio.
Persistencia en el establecimiento de canales de baja presión, sumado a la disponibilidad de humedad, así como el desplazamiento de una nueva onda tropical, mantendrán fuerte inestabilidad con tormentas y lluvias dispersas en estados de la mitad sur del territorio mexicano.
Por todo lo mencionado, en Morelos, durante el martes se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente por las tardes y noches, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores, principalmente el martes. Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 35 °C, para un ambiente cálido en general, refrescando durante las lluvias. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Se mantendrán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en gran parte del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, favorecida por sistema tropicales y su interacción con canales de baja presión, lo que mantendrá un potencial para tormentas dispersas y lluvias importantes en estados de estas regiones.
Asimismo, en Morelos, para el miércoles y jueves, se mantendrán condiciones para cielo nublado y desarrollo de tormentas con lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar máximos de 50.1 a 75 mm. Dominará un ambiente cálido a templado durante el periodo, debido a temperaturas máximas por debajo de los 34 °C, previendo una sensación más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 30 km/h.