Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un comerciante que habría retirado los sellos de clausura colocados por el ayuntamiento de Tlaltizapán en una tortillería de su propiedad que, presuntamente, opera sin permisos ni licencia de funcionamiento.
Mediante orden de aprehensión, los elementos de la AIC aseguraron en la calle Emiliano Zapata, de la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec, a Roberto César “N”, conocido como “El Tortillero”, de 27 años de edad, avecindado en esa misma municipalidad.
Respecto a los hechos, la Dirección de Hacienda, Programación y Presupuesto del gobierno municipal de Tlaltizapán informó que el 30 de marzo del año 2023, realizó una inspección de ley al establecimiento denominado “Tortillería Esmeralda”, en calle Francisco I. Madero, de la colonia El Mirador, de Tlaltizapán.
En el lugar, agregó el personal de dicha Dirección municipal, encontraron a Roberto César “N”, quien se ostentó como propietario de la negociación, a quien se le solicitó la licencia de funcionamiento; al no contar con ella, funcionarios del ayuntamiento colocaron los sellos de “Clausura Temporal”.
Tanto el 01 como el 09 de junio del mismo año 2023, la Dirección de Hacienda de Tlaltizapán acudió a dicha tortillería para verificar el cumplimiento al ordenamiento municipal, constatando que se continuaba laborando y dando atención al público, sin la licencia necesaria.
Derivado de ello, la administración local dio inicio a la denuncia correspondiente, por el delito de quebrantamiento de sellos, en contra de Roberto César “N”, quien fue aprehendido por la AIC para responder por estos hechos, por los que queda vinculado a proceso, con un mes de plazo para el cierre de las indagatorias y las medidas cautelares de firma periódica quincenal y la prohibición de salir del estado de Morelos.